Las nuevas tecnologías están modificando los hábitos del turista, ya que más del 84% de las personas buscan información sobre viajes y destinos en Internet, por lo que la Junta de Castilla y León ha optado por llegar al consumidor allí donde está, implementando estrategias 'on line' que le aproximen a éste.
En esta ocasión vamos a hablar de un tipo de turismo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Nos referimos al turismo tecnológico. ¿Alguna vez oíste hablar de esta una nueva forma de viajes que va adquiriendo cada vez más importancia? Aunque el término todavía resulta un tanto ambiguo, obviamente, en cualquiera de sus acepciones, hace referencia a las novedades tecnológicas del mundo moderno, como a su vez a los atractivos turísticos de las ciudades a visitar.
La aplicación de las tecnologías en el sector turístico ha tenido una evolución acorde con las etapas de informatización e informacionalización de la sociedad,
y la industria turística intensiva en información utiliza la informática en una primera fase (años 60 y 70) para automatizar la gestión de los procesos de datos que requerían de un gran volumen de mano de obra. La aparición de los microprocesadores y del ordenador personal a partir de los años 80, además de facilitar la gestión crea la base de millones de usuarios que en una tercera etapa, la de la conectividad, pueden convertirse en consumidores y clientes potenciales.
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